viernes, 15 de abril de 2011

Lemon Pie " a mi manera"

LEMON PIE

Ingredientes:
PARA LA BASE:
*55gr azucar impalpable
*250gr harina
*170gr manteca
PARA LA CREMA:
*70gr harina
*455gr azúcar
*280gr jugo de limón (yo le puse 250gr)
*Ralladura de un limon
*6 huevos
*1 yema
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno y Enmantecar un molde DESMONTABLE! Base: Mezclar el azúcar con la harina y añadir la manteca en trozos pequeños y a temperatura ambiente, mezclar hasta obtener una masa homogénea y pegajosa. Distribuir la mezcla en el molde presionando con el dorso de una cuchara humeda y alisando la superficie, dejándola a medio centímetro aproximadamente, la cubrimos con papel manteca y le ponemos peso encima, horneamos de 25 a 30 minutos a 180º.
RELLENO:
Mezclar el azúcar con la harina y la ralladura, remover bien añadiendo de a poco el jugo de limón. En otro cuenco batir los huevos y añadir a la mezcla de harina removiendo hasta que se integren por completo.
Sacar la base del horno, retirar el peso y papel, verter la mezcla de huevos por encima de la base, bajar la temperatura del horno a 170º y hornear de 30 a 40 minutos hasta que la parte central este cuajada(golpear suavemente y si no tiembla está listo).
Dejar enfriar, meter en la heladera y cuando este asentado y bien frío lo sacamos del molde y cortamos barritas o formas que deseen . servimos espolvoreando con azúcar impalpable,(yo le agregue unos toques de chocolate).





Muy buena combinación, para disfrutarlo a pleno!!!


Me hace mucha ilusión tus comentarios, siempre los leo aunque no pueda contestar a todos; pero si tienes alguna duda no dejes de preguntarme, si puedo resolverla la contestaré gustosamente.


Este Blog no participa en premios, les agradezco de todo corazón

Mis cariños
"Las Dulzuras del Buen Vivir"

" LAS DULZURAS DEL BUEN VIVIR "

" LAS DULZURAS DEL BUEN VIVIR "
" LAS DULZURAS DEL BUEN VIVIR "

Páginas vistas en total

Recetas

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Entradas populares

Buscador

Etiquetas